Biografía del Alcalde y Concejales

10ª LEGISLATURA DEMOCRÁTICA (2015-2019)

PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE): 8 Concejales

PARTIDO POPULAR (PP): 3 Concejales

UMBRETE ¡PUEDE! (UP): 1 Concejal

IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA (IU): 1 Concejal

 

GOBIERNO:

Joaquín Fernández Garro. Alcalde. (PSOE)

Encarnación Morón Rastrero (PSOE)

Juan Manuel Salado Lora (PSOE)

Angélica Ruiz Díaz (PSOE)

Antonio E. Arce Arcos (PSOE)

Gracia Barrios Barragán (PSOE)

Rafael Villa Amador (PSOE)

Cora Mª Arce Arcos (PSOE)

 

OPOSICIÓN:

Román Romero Sánchez (PP)

Lidia Ruiz Bernal (PP)

Dolores Bautista Lora (PP)

Fco. Javier Arévalo Pérez (UP)

Sebastián Mendoza Pérez (IULV-CA)

 

ALCALDÍA, RELACIONES INSTITUCIONALES Y SEGURIDAD CIUDADANA

1._Joaquxn D. Joaquín Fernández Garro

JOAQUÍN FERNÁNDEZ GARRO, nacido el 16 de noviembre de 1967 en Sevilla, casado y con un hijo.

Cursó sus estudios primarios en el Colegio Público Ruperto Escobar de Umbrete, y posetriormente B.U.P y C.O.U en el Instituto Aljarafe de Sanlúcar la Mayor.

Inició estudios universitarios sin completarlos en la Facultad de Ciuencias Económicas y Empresariales de Sevilla. Actualmente cursa el Grado de Derecho.

De profesión Administrativo de obras, ha sido también industrial en le sector de la Construcción.

Fue Delegado de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Umbrete de 1991 a 1995 y Concejal en la oposición de 1999 a 2003.

Es Alcalde de Umbrte desde 2003 hasta la actualidad.

Desde 2007 es Vicepresidente Ejecutivo de la empresa Aljarafesa. En 2016 es nombrado Vicepresidente del Consorcio Provincial de Aguas de Sevilla.

Ha sido Secretario General del PSOE-A Umbrete desde 1998 hasta 2012. Fue nombrado Presidente de la Agrupación Local del PSOE-A Umbrete en 2012 hasta la actualidad.

Forma parte de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Sevilla desde el año 2012, año en el que además, fue nombrado miembro del Consejo Territorial del PSOE de Andalucía.

PRIMER TENIENTE DE ALCALDE. DELEGADO DE AGRICULTURA Y MEDIO AMBIENTE, EDUCACIÓN Y URBANISMO

3._Juan D. Juan Manuel Salado Lora

JUAN MANUEL SALADO LORA, nacido el 3 de mayo de 1965 en Sevilla, casado y con una hija.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Público Ruperto Escobar de Umbrete, y posteriormente B.U.P y C.O.U en el Instituto Aljarafe de Sanlúcar la Mayor. Es Diplomado en Magisterio, especialidad en Educación Física por la Universidad de Sevilla. 

Ha trabajado como profesor en varias localidades durante 5 años.

Fue Concejal en la oposición de 1999 a 2003. 

Es Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Urbanismo, Agricultura y Medio Ambiente desde el año 2003 hasta la actualidad, y en esta última legislatura direge, además, la Delegación de Educación.

Estuvo adscrito a la Consejería de Educación haciendo funciones de Jefe de Sección  desde el año 1995 hasta el 2001.

Ha sido Presidente de ADAD (Asociación para el Desarrollo del Aljarafe y Doñana) en 2014 y 2015, y actualmente es Vicepresidente.

Representante del Ayuntamiento de Umbrete en las diferentes Mancomunidades a las que pertenece el Ayuntamiento.

Ha formado parte de la Ejecutiva del PSOE-A Umbrete desde 2001.

SEGUNDA TENIENTE DE ALCALDE. DELEGADA DE SERVICIOS SOCIALES E INFANCIA, EMPLEO Y DEPORTES

2._Encarni Dña. Encarnación Morón Rastrero

ENCARNACIÓN MORÓN RASTRERO, nace el 16 de febrero de 1976 en Sevilla. Soltera y con una hija.

Realizó sus estudios de primaria en Umbrete, en el Colegio Público Príncipe Felipe, posteriormente Bachillerato en el I.E.S Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor. Es Diplomada en Estadísticas por la Universidad de Sevilla.

Trabajó en el Instituto Nacional de Estadísticas en el año 2001 en la elaboración del censo de Umbrete. En el año 2003 trabaja como dependienta de comercio en el Centro Comercial Factory del Aeropuerto. En 2004 fue contratada como Agente Notificadora en el Ayuntamiento de Umbrete, donde también desarrolló trabajos de técnico en diferentes Delegaciones como Fiestas, Sanidad y Consumo o Desarrollo Tecnológico hasta el año 2007.

Es Concejal Delegada desde 2007 hasta la actualidad. Durante estos años ha dirigido las Delegaciones de Servicios Sociales, Infancia, Cooperación al Desarrollo, Igualdad, Empleo y Deportes.

Ha desempeñado cargos orgánicos en la Agrupación Local del PSOE de Umbrete desde 2008.

TERCER TENIENTE DE ALCALDE. DELEGADO DE GOBIERNO INTERIOR, HACIENDA Y RECURSOS HUMANOS

5._Nono D. Antonio Emilio Arce Arcos

ANTONIO EMILIO ARCE ARCOS, nacido el 13 de abril de 1981, está soltero y tiene una hija.

Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Público Ruperto Escobar de Umbrete y los estudios de secundaria en el IES Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor. Es Técnico Superior en Administración y Finanzas.

En los años 2005 y 2006 trabajó como administrativo en Heyneken España, S.A.

Desde la Legislatura iniciada en el 2007 hasta la actualidad, ha sido Delegado de Juventud, Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior.

A nivel orgánico, ha sido Secretario General de Juventudes Socialistas de Umbrete en los años 2008 hasta 2012, y miembro de la Ejecutiva Local del PSOE-A de Umbrete desde 2008 hasta la actualidad.

 

CUARTA TENIENTE DE ALCALDE. DELEGADA DE DESARROLLO TECNOLÓGICO, FIESTAS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSPARENCIA

4._Geli Dña. Angélica Ruiz Díaz

ANGÉLICA RUIZ DÍAZ, nace en Sevilla el 4 de septiembre de 1985. Estado civil soltera.

Realiza sus estudios de primaria en el Colegio Público Príncipe Felipe y la E.S.O en el I.E.S Príncipe Felipe de Umbrete. En la Escuela Profesional Marcelo Spínola cursa Ciclo Formativo de Grado Medio en Administración y Gestión de Empresas. Posteriormente, realiza Bachillerato en el Colegio Marcelo Spínola. Es Diplomada en Trabajo Social y Experta en Mediación Familiar por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Ha desarrollado trabajos en la Hostelería (negocio familiar) durante 13 años, así como venta al público de materiales de construcción y venta de promoción de viviendas.

Se incorpora al Gobierno Municipal a mediados de la legislatura anterior, en 2013, como Delegada de Salud y Consumo, Desarrollo Tecnológico y Formación.

En la actual legislatura dirige las Delegaciones de Participación Ciudadana, Transparencia, Desarrollo Tecnológico y Fiestas, además de ser Consejera Delegada de la Sociedad Municipal SODEUM. Es la portavoz del Grupo Socialista en el Pleno Municipal.

De 2011 a 2014 fue Secretaria General de Juventudes Socialistas de Umbrete. Desde 2014 a la actualidad forma parte de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas de Sevilla como Secretaria de Política Federal.

DELEGADA DE CULTURA, IGUALDAD, JUVENTUD Y TURISMO

6._Gracia Dña. Gracia Barrios Barragán

GRACIA BARRIOS BARRAGÁN, de estado civil soltera y nacida el 22 de diciembre de 1982.

En el Colegio Público Príncipe Felipe de Umbrete realiza sus estudios de primaria, los estudios secundarios en el I.E.S Príncipe Felipe y Bachillerato en el I.E.S Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor. Es Técnico Superior en Animación Sociocultural por el I.E.S Macarena en Sevilla. Realiza la Diplomatura de Educación Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Es Especialista en Igualdad y en Mediación.

Desde el año 2006 hasta 2015 ha trabajado como Agente de Igualdad, a través del Punto de Igualdad Municipal, en el Ayuntamiento de Umbrete y en el Ayuntamiento de Benacazón. En 2008 y 2012 trabajó como Educadora Social en el Ayuntamiento de Umbrete. En 2015 ha trabajado como Monitora Ocupacional en el Centro Penitenciario Sevilla 2, de Morón de la Frontera.

En la actual legislatura es Concejal Delegada de Igualdad, Juventud, Turismo y Cultura.

 

DELEGADO DE OBRAS, SERVICIOS Y VÍA PÚBLICA

7._Rafael D. Rafael Villa Amador

RAFAEL VILLA AMADOR, nace el 4 de octubre de 1949, está casado y tiene tres hijos.

Ha trabajado en el sector de la construcción durante 45 años.

Ha sido Concejal de 1983 a 1987 en la oposición. En la legislatura de 2003 a 2011 fue Concejal Delegado de Obras, Servicios y Vía Pública, y en la actual legislatura vuelve a dirigir las mismas Delegaciones.

Fue Consejero Delegado de la Sociedad Municipal, SODEUM, en los años 2008 hasta 2014.

Pertenece a la Ejecutiva Local del PSOE-A de Umbrete desde el año 2004 hasta la actualidad. Desde el año 2008 a 2012 fue Presidente del PSOE-A de Umbrete.

DELEGADA DE COMUNICACIÓN, FORMACIÓN, SALUD Y CONSUMO

8._Cora Dña. Cora Mª Arce Arcos

CORA Mª ARCE ARCOS. Nace el 28 de julio de 1979 en Sevilla, está casada y tiene un hijo.

Sus estudios de primaria los realizó en el Colegio Público Ruperto Escobar. Seguidamente cursó Bachillerato en el I.E.S Lucus Solis de Sanlúcar la Mayor. Es Diplomada en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla. 

Desde 2002 hasta 2005 trabajó como Administrativo en Heineken España, S.A., en diferentes departamentos. En 2006 hasta 2007 trabaja como Administrativo en MRG, S.A. Desde 2008 hasta 2010 trabaja como Graduado Social en diferentes proyectos en la Asociación de Mujeres Progresistas de Umbrete. Durante 2012 trabajó como coordinadora de los cursos de FPE organizados por el Ayuntamiento de Umbrete. Desde 2014 hasta la actualidad es autónoma en Asesoría Contable, Fiscal y Laboral.

En la actual legislatura es Concejal Delegada de Comunicación, Formación, Salud y Consumo.

Forma parte de la Ejecutiva Local del PSOE-A Umbrete desde el año 2011.

CONCEJAL OPOSICIÓN PARTIDO POPULAR

ROMÁN ROMERO SÁNCHEZ, nació el 9 de septiembre de 1961 en Espartinas. Está casado y tiene dos hijos.

Formación académica: Educación Secundaria.

Ha trabajado en el gremio de la construcción durante 35 años como constructor y promotor. Desde el año 2002 es ganadero de caballos depura raza española. Actualmente se dedica al Turismo Ecuestre y a la crís de caballos.

Es Presidente de la Asociación Guadiamar Equina de Sanlúcar la Mayor.

CONCEJAL OPOSICIÓN PARTIDO POPULAR

IMG_4525 Dña. Lidia Ruiz Bernal

LIDIA RUIZ BERNAL, nacida el 13 de noviembre de 1990 en Sevilla, estado civil soltera.

Realiza sus estudios de Bachillerato en el Colegio Marcelo Spínola de Umbrete. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación: Especialidad Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad de Gales en 2012. Máster Universitario Oficial en Dirección Estratégica de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide en 2014.

En 2012 trabaja como becaria en la Central Comercial de Eventos Deportivos de El Corte Inglés. En noviembre de 2013 comenzó a trabajar en MRG, donde ocupa el puesto de Responsable de Marketing y Comunicaciones realizando tareas relativas a la comunicacion corporativa y gestión publicitaria de la empresa, además de realizar tareas de administración contable.

CONCEJAL OPOSICIÓN PARTIDO POPULAR

lore

DOLORES BAUTISTA LORA. Nació el 25 de febrero de 1977.

Realizó estudios de secundaria y de Animación Socio-Cultural, además de diversos cursos de formación como Técnico Auxiliar de Empleo e Inserción Laboral, Módulo de Legislación Básica y Técnicas Jurídicas, Voluntario en Protección Civil, Acción Voluntaria, Monitor de Tiempo Libre, Formación de Voluntarios en Programa Ambientalia 5000 y Técnico Auxiliar en Gestión Administrativa.

Ha trabajado en el Ayuntamiento de Umbrete como Animadora Socio-Cultural, en el Ministerio de Defensa, en la Academia de Infantería de Toledo en la Residencia Militar "Los Alijares". Actualmente es ama de casa.

CONCEJAL OPOSICIÓN UMBRETE ¡PUEDE!

FRANCISCO JAVIER ARÉVALO PÉREZ

CONCEJAL OPOSICIÓN IZQUIERDA UNIDA LOS VERDES- CONVOCATORIA POR ANDALUCÍA

SEBASTIÁN MENDOZA PÉREZ, nacido el 13 de diciembre de 1971 en Sevilla.

Realiza sus estudios primarios y de bachillerato en Sevilla. Posteriormente obtiene la licenciatura en Física por la Universidad Hispalense. En la actualidad cursa el Grado de Ciencias Políticas y de la Administración.

Lleva trabajando en la Administración Pública desde 2002, inicialmente en el Ayuntamiento de Gines y desde 2010 en la Junta de Andalucía como funcionario. En este tiempo ha desarrollado su trabajo primero en el ámbito de la Administración Municipal desde la Secretaría del Ayuntamiento de Gines y posteriormente, ya en la Consejería de Salud, en el ámbito de las nuevas tecnologías donde sigue ejerciendo actualmente sus responsabilidades.

Desde muy joven ha estado comprometido como voluntario en distintas asociaciones y movimientos sociales en Sevilla, llegando a trabajar como Educador de Calle con menores en riesgo de exclusión social durante varios años.

En 2013 participa en la reactivación de la Asamblea Local de IU y en 2015 es elegido concejal por Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Umbrete.

Derivado de su condición de cargo municipal, forma parte del Consejo de Administración de INPRO, sociedad dependiente de la Diputación de Sevilla y que se encarga de promocionar el uso de las nuevas tecnologías en las Administraciones Locales de la provincia, así como de preveer soluciones tecnológicas concretas.

En Umbrete lleva viviendo con su familia más de 12 años, donde ha nacido su hijo.